viernes, 19 de marzo de 2010

El Fascismo

*¿Quien fue el prncipal exponente del fascismo?* El primer regimen de este tipo se establece en italia por Benito Mussolini en 1922.Alemania sigue el modelo con Adolf Hitler en 1933, quien lo lleva a sus ultimas consecuencias. En 1919, Benito Mussolini canalizo el descontento popular al final de la primera guerra mundial y fundo el partido nazionable fascista (PNF), caracterizado por su oposicion a las ideologias politicas liberales y al comunismo.
*¿En que se basa o cuales son los elementos basicos del fascismo?* La concentracion del poder de una persona; logra la unidad nacional exaltando el nacionalismo; la defensa de un orden jararquico en el cual la libertad se percibia como un elemento desestabilizador, de esta manera se justificaba la violencia como un macanismo de control social; la difusion del miedo y la represion; la intolerancia ideologica o religiosa.
* ¿Cual es el simbolo del fascismo?* Los fascistas mexicanos tienen un yunque por simbolo. sus colores son el blanco y el azul claro, el partido politico que los representa es el Accion Nazional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario